Presentación

La Delegación del CSIC en Galicia cuenta con una Unidad de Comunicación, nacida en el marco de la decidida apuesta del organismo por la comunicación social de la ciencia. Su principal labor es la de promover una mayor y mejor visibilidad de las actuaciones propias de la Coordinación Institucional y de cada uno de los cinco institutos.

Esta labor se materializa, fundamentalmente, en la redacción, coordinada siempre con el personal científico que generan la noticia, de notas de prensa, gestionando su envío a los medios con el fin último de alcanzar impactos en los mismos. Además, desde la Unidad de Comunicación se elabora trimestralmente el  "Informe de visibilidad en los medios del CSIC en Galicia".

La Unidad también es la responsable de gestionar la presencia del CSIC en Galicia en las redes sociales a través de la página oficial del CSICGalicia en Facebook y de su cuenta en Twitter, desde donde se da difusión instantánea de la actividad de los cinco centros y la Delegación. 

Por otra parte, desde la Unidad se atienden las peticiones de los medios de comunicación en busca de expertos científicos que expliquen la actualidad informativa y se buscan acuerdos de colaboración con grupos de comunicación de Galicia para fomentar la visibilidad, por diversas vías, del personal del Consejo en la comunidad gallega. 

Estas y otras acciones se traducen, en suma, en un incremento de la presencia del CSIC en Galicia en los medios de comunicación, logrando así una mejor y más adecuada difusión de la labor tanto de la Delegación como de los centros de investigación.  

 

Delegación del CSIC en Galicia

 C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122