El Centro Tecnológico del Agua-Galicia

CETaqua es una fundación privada sin ánimo de lucro. Su función es integrar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación para promover soluciones innovadoras a empresas, administraciones y a la sociedad en el ciclo integral del agua. 

Tiene sedes en Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela. Su modelo organizativo se basa en investigación colaborativa de los ámbitos privado, público y científico. El CSIC está presente en su patronato.

Sus líneas de investigación versan sobre los recursos alternativos, el impacto del cambio global, la gestión eficiente de las infraestructuras, el medio ambiente y la salud, el agua y la energía y la gestión de la demanda del agua. 

Su actividad se centra en cuatro ejes: la ciudad, el medio ambiente, la industria y la agricultura. 

CETAqua Galicia se ubica en el Edificio Emprendia (Campus Vida, Santiago de Compostela). Se inauguró en octubre de 2011 y es fruto de la colaboración entre Agbar, USC, Aquagest y CSIC. Es el primer centro en Galicia dedicado exclusivamente a la I+D de nuevas tecnologías en esta materia. 

Sus líneas prioritarias de actuación son: el control de vertidos y la gestión de alcantarillados y la depuración en pequeños núcleos. 

Delegación del CSIC en Galicia

 C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122