Centro Tecnológico del Mar

CETMAR es una fundación de interés gallego, con sede en Vigo, que nace en el año 2001 a iniciativa de la Consellería do Mar, la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Ciencia e Innovación. 

El CSIC es miembro del Patronato de la Fundación CETMAR desde el año de su creación. Desde entonces no sólo ha estado presente en la toma de decisiones respecto al futuro del centro junto a los restantes miembros de su órgano rector, sino que además ha colaborado con la institución en la puesta en marcha y ejecución de más de medio centenar de proyectos de investigación de diversa índole relacionados con el medio marino y los sectores que de él dependen. 

El objetivo de CETMAR  es impulsar la cooperación entre instituciones, centros de investigación y sector marítimo-pesquero, así como fomentar la implicación de los sectores dependientes del mar en actividades de I+D+i y favorecer la eficiencia de todas las actividades relacionadas con el uso y explotación del medio marino.

Las acciones del CETMAR se extienden al ámbito nacional, europeo e internacional, siendo beneficiarios de su actividad todos los sectores públicos y privados relacionados con el mar y sus recursos, y el medio marino en general.

El centro se organiza en ocho áreas de trabajo: gerencial; control y gestión del medio y los recursos marinos; cooperación internacional; formación; promoción y transferencia de tecnología; socioeconomía de la pesca; tecnología de los productos pesqueros y unidad de tecnología marina. 

Delegación del CSIC en Galicia

 C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122