El CSIC en Galicia y la Diputación de Pontevedra fortalecen relaciones
El delegado del CSIC en Galicia, Antonio de Ron, y la directora de la Misión Biológica, Elena Cartea, visitaron el Pazo provincial

Santiago de Compostela, martes 16 de abril de 2019

El CSIC en Galicia y la Diputación de Pontevedra fortalecen relaciones


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió en el Pazo provincial al delegado institucional en Galicia, Antonio de Ron, y a la directora de la Misión Biológica de Galicia, Elena Cartea. "Un día muy especial, dijo la presidenta provincial, porque ponemos en valor campos del conocimiento tan relevantes como la ciencia y la investigación".

Silva resaltó "la importancia de llevar la ciencia y la investigación a los centros educativos, para transmitir su valor a las niñas y niños y a toda juventud de nuestra provincia. Queremos conseguir despertar el interés investigador y para eso hay que poner recursos y las administraciones tenemos que estar ahí". También añadió que "vamos a estudiar la posibilidad de realizar actividades comunes que persigan el maravilloso objetivo de que la ciencia llegue a todos los lugares porque con ella promovemos la igualdad de oportunidades y fomentar la realización de proyectos que tienen el poder de cambiar el mundo".

En la misma línea, Antonio de Ron, señaló que "queremos llevar el CSIC y nuestro trabajo a la toda sociedad y consideramos muy importante transmitir la ciencia a través de actuaciones escolares, visitas divulgativas y visitas guiadas". El delegado institucional del CSIC en Galicia finalizó agradeciendo a la presidenta de la Diputación de Pontevedra la recepción y destacando que "lo que quiere el CSIC es fortalecer los puentes de colaboración que ya existen con la Diputación de Pontevedra, propietaria de las instalaciones de la Misión Biológica de Galicia"