La subdelegada del Gobierno en A Coruña recibe al Delegado Institucional del CSIC en Galicia
En su encuentro han analizado los futuros proyectos de los centros del CSIC en Galicia

La subdelegada del Gobierno en A Coruña recibe al Delegado Institucional del CSIC en Galicia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo Ansorena, recibió al Delegado Institucional del CSIC en Galicia, Antonio M. De Ron Pedreira. En su encuentro han analizado los futuros proyectos de los centros del CSIC en Galicia.

La presencia del CSIC en Galicia es amplia y variada, dado que cuenta con cinco centros de investigación: la Misión Biológica de Galicia (MBG) en Pontevedra; el Instituto de Estudios Gallegos "Padre Sarmiento" (IEGPS), en Santiago de Compostela; el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), en Vigo; y el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG) y el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) en Santiago de Compostela. En Vigo se localiza la Sede Atlántica de la Unidad de Tecnología Marina (UTM), que se ocupa principalmente de la gestión y mantenimiento de los buques oceanográficos que tienen su base en el puerto de Vigo.

Además, el CSIC participa, junto con la Xunta de Galicia, en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), centro de cálculo, comunicaciones de altas prestaciones y servicios avanzados de la comunidad científica gallega, sistema universitario y CSIC.