La Delegación del CSIC en Galicia

El CSIC cuenta con Delegaciones Institucionales en 12 Comunidades Autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Illes Baleares, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana - y dos en el extranjero -Roma y  Bruselas-, que actúan como primera línea de interacción en asuntos de ámbito autonómico o relacionados con la Unión Europea. Dependen de la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC.

Cada delegación está dirigida por un Coordinador Institucional, designado por la Presidencia del CSIC.

En Galicia, la Delegación del CSIC se estableció en el año 1985 en Santiago de Compostela (A Coruña).

Su primera sede estuvo en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia, sito en el Campus Sur compostelano. En el año 2004, se trasladó a su actual sede.

Se trata de un emblemático edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y situado en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros de la Catedral. Fue construido en el siglo XVIII y restaurado en el siglo XX por los arquitectos Vaquero y Baselga, para albergar la sede del Instituto de Estudios Gallegos "Padre Sarmiento", que la ocupó hasta pasado 2001.

Consta de dos plantas -la segunda se rehabilitó en 2010 en un proyecto supervisado por la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago- y de una biblioteca antigua y bien nutrida, pues alberga todo el fondo editorial del CSIC. 

 

  

Delegación del CSIC en Galicia

 C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122