Campus do Mar

El Campus do Mar obtuvo en 2010 la calificación de Campus de Excelencia Internacional y está liderado por la Universidad de Vigo. Cuenta como promotores con las universidades de Santiago de Compostela y  A Coruña, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Además, aglutina a los agentes socioeconómicos y a los grupos de investigación relacionados con el medio marino de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Su  objetivo es especializarse en el mar desde un punto de vista multidisciplinar y generar un fuerte impacto en el tejido socioeconómico. Aspira a dinamizar una red transfronteriza e integrada de unidades de investigación, docencia y transferencia de tecnología.

La participación del CSIC 

El 21 de mayo de 2010 el CSIC firmó un convenio con la UVigo en virtud del cual compromete su plena colaboración, a través del IIM, la sede Atlántica de la UTM y los buques, en las acciones estratégicas del Campus do Mar. 

El equipo de dirección del Campus do Mar se divide en cinco áreas, y Francisco Gómez Figueiras, profesor de investigación del CSIC en el IIM, es el jefe del Área de Investigación. 

Delegación del CSIC en Galicia

 C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122

 

 

                                                                  

 

Campus Vida

 

 

El Campus Vida obtuvo en 2009 la calificación de Campus de Excelencia Internacional y está liderado por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con la participación de las universidades de A Coruña y Vigo, la colaboración del sistema sanitario de Galicia y la integración de 18 socios públicos y privados estatrégicos, entre los que se encuentra el CSIC. 

Promueve un nuevo modelo de organización de la investigación basado en la colaboración estable entre la investigación pública, el sector sanitario y el entorno empresarial biotecnológico para, a partir de la excelencia científica, actuar como un vector de crecimiento económico y social. Aspira a convertirse en uno de los mejores 100 biocampus del mundo.

La participación del CSIC 

La participación del CSIC en el Campus Vida se articula a través de asignaciones temporales de personal investigador desplazado al Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) y al Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales (CIQUS). 

En 2013 se materializaron los referidos a Fernando José López García, del Instituto de Química Orgánica General, y a María del Carmen Rivas Vázquez, del Centro Nacional de Biotecnología, quienes se incorporaron al CIQUS y CIMUS, respectivamente, por un periodo de cuatro años prorrogables.