Proyectos y Acciones de Cultura Científica

 

Obra de teatro científico “Que traballo tan curioso!”

La pieza está dirigida a alumnado de infantil y primaria, así como a público familiar, y tiene una duración aproximada de una hora. Durante la representación se mostrará al público la importancia que tiene la ciencia en nuestra vida cotidiana. Los diálogos, animados y ocurrentes, transmiten hábitos de higiene saludables, con contenidos científicos rigurosos pero adaptados, que buscan sorprender a los asistentes. El objetivo de esta actividad poner en valor la investigación, dando visibilidad a la mujer en la ciencia y al trabajo del personal científico y técnico. 

Más información en el correo electrónico: ucc.galicia@csic.es

 

Exper-i-Ciencia CSIC

Actividad liderada por la UCC del CSIC en Galicia con el apoyo de los centros de investigación del CSIC en Galicia, la Unidad de Tecnología Marina y el Centro de Supercomputación de Galicia. El objetivo principal es acercar la investigación a la comunidad educativa. 

El proyecto nació en el año 2005 dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato, y hoy en día cubre todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato incluyendo los ciclos formativos.

En el año 2020 se ha ampliado su alcance a alumnado universitario bajo el nombre de Exper-i-Ciencia CSIC +.

Los centros de enseñanza que deseen participar en esta iniciativa pueden solicitar información en la dirección de correo electrónico ucc.galicia@csic.es Las plazas se adjudican en función de la disponibilidad del personal científico-técnico que realiza los encuentros.

 

 

   
   Delegación del CSIC en Galicia
   C/ Franco, nº2, 15704 (Santiago de Compostela). Tel.: 981 55 27 88. Apartado 122